Salen de hospital supervivientes de naufragio

SAN FRANCISCO.- Los cuatro dominicanos que sobrevivieron tras pasar quince días a la deriva en una embarcación en el mar Caribe salieron hoy del hospital público de San Francisco de Macorís (nordeste), donde estaban internados desde el viernes.

Un médico de dicho hospital dijo a Efe que el estado de salud y de ánimo de los cuatro hombres “ha mejorado bastante” y que por solicitud de sus familiares decidieron darles de alta.

Sin embargo, el médico aseguró que continuarán dando seguimiento a la evolución de los náufragos.

Los cuatro hombres llegaron la tarde del pasado miércoles al Aeropuerto Joaquín Balaguer, norte de Santo Domingo, en un vuelo fletado por la Cancillería y fueron internados en el hospital Moscoso Puello, desde donde ayer fueron trasladados hacia el hospital de San Francisco de Macorís.

Los dominicanos, que habían salido el pasado 18 de octubre desde la península de Samaná (noreste) con la intención de llegar a Puerto Rico, lograron sobrevivir durante quince días a la deriva en una embarcación en la que viajaban 33 personas, 28 de las cuales murieron y otra permanece desaparecida (el capitán, que los abandonó).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s