++MAS NOTICIAS++

NAVARRETE, Santiago.- Un raso de la Policía resultó herido de bala, de gravedad, durante los enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y moradores que protestan por los apagones, falta de agua potable y arreglo de calles y carreteras, entre otras obras.
El agente policial herido fueron identificado como John Medina, según confirmó el general Alberto Eduardo Then, quien está a cargo de las operaciones de la Policía en Navarrete. Se informó que el Policía herido está ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
El policía, que pertenece a la unidad especial Lince, recibió un disparo en la cabeza que lo mantiene en estado grave. Se desconoce si hay civiles heridos.
Héctor Payero, dirigente del Frente de Lucha Jesús Diplán (FREJUD), dijo que la jornada de protestas se inició por doce horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.
Añadió que en esta jornada se reclama el cese de los apagones, la mejoría en el servicio de agua potable, arreglo de calles y reconstrucción de carreteras de ese municipio.
Payero rechazó los ataques a los agentes policiales y responsabilizó de los mismos a grupos de vándalos que regularmente se filtran en las acciones de protestas reivindicativas.
Asimismo, el dirigente comunitario criticó el estado de represión montado por agentes policiales de los denominados Lince en contra de la población civil que ejerce su derecho a protestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s