Residentes de Santiago marchan por cese de apagones

SANTIAGO.- Residentes del municipio de Puñal y otras cinco comunidades de la parte sur de la provincia de Santiago, marcharon ayer en reclamo de la construcción de un puente que se desplomó hace más de un año, arreglo de las calles, saneamiento del río de la zona y por mejoría del servicio energético.

Portando pancartas alusivas a sus demandas, los residentes de Puñal Uveral, Colorado y La Javilla, San Antonio y Canabacoa, recorrieron las principales calles del poblado.

El vocero del Frente de Ayuda Comunitaria de Puñal, Juan Cerda, dijo que el deterioro del puente mantiene incomunicada a más de ocho comunidades de la zona.

También a la marcha se sumaron las juntas de vecinos y otras organizaciones de las comunidades afectadas.

Durante el desarrollo de la protesta no hubo incidentes, mientras los comunitarios se sumaron unánimemente, por entender que las demandas que plantean son justas.

En cuanto al río Puñal, dijo que está altamente contaminada y pese a ello muchas familias usan el agua para su consumo.

En lo referente al puente, Cerda manifestó que se desplomó con las constantes lluvias arrastradas por la tormenta Olga, pero que Obras Públicas no ha ordenado su reparación.

También dijo que en esas localidades hay descontento entre sus residentes por el precario servicio eléctrico que reciben a pesar de que pagan religiosamente las facturas que les envía la Empresa Distribuidora de Energía del Norte.

A la marcha se sumaron además chóferes, comerciantes, agricultores estudiantes, profesores, representantes de la iglesia católica, y otros sectores que influyen en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s