Condena a 30 años violador de menor


SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que encontró culpable de violar una niña de 9 años, en presencia de tres hermanitos menores, hecho ocurrido en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, en la capital.

Las magistradas Daira Medina, Ingrid Fernández y Tania Yune condenaron también a Enmanuel Guerrero Alcántara (Gora) al pago de una multa de RD$200,000 y una indemnización de RD$3 millones a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, como justa reparación de los daños y perjuicios causados.

Los padres de la menor fueron asistidos por Altagracia Vialet Santana, del servicio de representación de los Derechos de La Víctima, de la Procuraduría General de la República, departamento que dirige María Hernández.

Según la acusación del Ministerio Público, el 2 de marzo pasado, mientras la niña se encontraba junto a sus tres hermanitos de 7, 6 y 4 años de edad, el imputado, aprovechando que su padre trabajaba de noche, entró a la casa, trató de estrangular a la menor y luego la violó sexualmente en frente de sus hermanitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s