a llamar gratis de rep. dom. a usa


La compañía Tricom informó que a partir de mañana sus 150 mil clientes residenciales podrán realizar llamadas a los Estados Unidos y Puerto Rico como si fueran llamadas locales, sin costo adicional y utilizando los mismos minutos que tienen sus respectivos planes.

José Augusto Salcé, vicepresidente de servicios fijos, segmento residencial y comercial de Tricom, dijo que tomando en cuenta un promedio de cuatro usuarios por cliente residencial, de inmediato el plan a iniciarse mañana beneficiará a más de 600 mil dominicanos.

La medida fue adoptada por la empresa telefónica tomando en consideración que más de un millón de dominicanos en Estados Unidos podrán recibir llamadas de sus familiares en Republica Dominicana, utilizando los minutos incluidos en su plan.

Tomó en cuenta, además, que el mercado total de minutos de llamadas entrantes y salientes entre Estados Unidos y República Dominicana es de 250 millones de minutos mensuales y de ese total de tráfico 225 millones son de llamadas de los familiares radicados en estados Unidos y 25 millones son de llamadas que se realizan desde República Dominicana a sus familiares en EE UU.

Salcé citó que la tarifa promedio del minuto a Estados Unidos por los distintos medios se calcula en RD $5.68 el costo del minuto “por lo cual los dominicanos gastamos mensualmente 142 milliones de pesos en comunicarnos con nuestros familiares, amigos y relacionados que se encuentran en dicho país. En lo adelante, todos los usuarios del servicio residencial de Tricom podrán hacerlo con los minutos de su plan y sin costos adicionales”.

Explicó que la empresa tomó la decisión cuando a principios de año anunció la inversión de mil 150 millones de pesos en modernización y ampliación de infraestructuras acumulando 2 mil 200 millones de pesos de inversión en los pasados 23 meses. Indicó que dichas inversiones, en términos de tecnología e infraestructura, han tenido su mayor enfoque en la implementación de enlaces internacionales para banda ancha y plataformas IP que dentro de las principales bondades que poseen es abaratar los costos de transporte de las llamadas.

La empresa decidió con la aplicación de esta tecnología beneficiar a sus clientes con una medida de impacto económico, transfiriendo a todos sus clientes los beneficios de ahorro en costos, logrado por las eficiencias en sus infraestructuras tecnológicas.

Adelantó que tal como lo ha logrado con las medidas anteriores, la empresa espera continuar incrementando su cartera de clientes residenciales gracias al impacto y aceptación que ha recibido su esquema tarifario.

Salcé informó de estas medidas durante una visita a El Nacional acompañado de Liza Arzeno, directora de comunicación corporativa de Tricom, y dijo que los clientes disfrutarán en forma inmediata del nuevo beneficio sin necesidad de solicitar la activación de planes adicionales o cambiar su plan actual, ya que el mismo no representa costos adicionales para los usuarios por disfrutar del nuevo esquema, sino que el mismo está incluido en la renta base del servicio.

Indicó además que el beneficio para los clientes es de carácter permanente, por lo que la empresa destacó que no se limita a una promoción de temporada, sino que se incluye como característica integral de sus líneas residenciales.

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