7ma SEMANA CONSECUTIVA, Bajan centavos a precios combustibles.

Bajan centavos a precios combustibles
Por séptima semana consecutiva, los precios locales de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene experimentaron ligeras bajas, informó hoy la Secretaría de Estado de Industria y Comercio. Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC informa que para la semana del sábado 29 de noviembre al viernes 5 de diciembre el galón de Gasolina Premium costará RD$136.20 para una baja de RD$0.70, y el de Gasolina Regular costará RD$123.20 para una baja de RD$0.50.
El galón de Gasoil Regular costará RD$117.70 para una baja de RD$0.40 y el de Gasoil Premium costará RD$124.30 para una baja de RD$0.40.
El galón de Avtur costará RD$96.57 para una baja de RD$0.92 y el de Kerosene costará RD$114.60 para una baja de RD$0.40.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$55.57 para una baja de RD$0.63.
Los precios de los productos destilados continuaron esta semana con leves bajas según los reportes de bolsa Platts y OPIS LPG registrados en los tres primeros días de esta semana, debido a que las expectativas antes de la reunión informal de la OPEP el fin de semana limitaron las operaciones.
Los fundamentos del mercado energético están débiles, con los inventarios de crudo estadounidenses aumentando fuertemente y la demanda de petróleo en Estados Unidos cayendo en septiembre a su menor nivel para cualquier mes en más de una década.
El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo el miércoles que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría acordar un recorte en la producción de crudo en una reunión informal el sábado en El Cairo.
Pero el ministro de Energía de Ecuador, Derlis Palacios, hizo declaraciones contrarias a una radio de Quito, diciendo que la reunión de El Cairo era de naturaleza preparatoria y que la OPEP sólo discutiría la adopción de medidas en su próxima reunión de diciembre.
De su lado, el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo el jueves en El Cairo que el mercado del crudo está sobre abastecido, que el grupo debería contener la fuerte baja de los precios y de la demanda.
Tanto Venezuela como Libia, quienes lideran los pedidos para una pronta acción de la OPEP que de soporte a los precios, han presionado para que el grupo productor decida rápidamente sobre un recorte en la producción de al menos un millón de barriles por día.
Mientras tanto, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) dijo el miércoles que las existencias de crudo semanales aumentaron 7,3 millones de barriles la semana pasada, superando ampliamente los pronósticos que indicaban un incremento de 800.000 barriles.
La demanda total de productos en Estados Unidos durante las últimas cuatro semanas bajó un 6,6 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que la demanda de petróleo en septiembre cayó un 12,8 por ciento desde el año pasado, a su mínimo nivel en 12 años, informó la AIE.
La tasa de cambio promediada por el Banco Central para el cálculo de los precios locales de los combustibles fue de 35.51.

GRACIAS A :http://remolacha.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s