DESARME DICIEMBRE::Procurador dice hay confusión sobre medida armas.


Procurador dice hay confusión sobre medida armas: se pueden llevar en el vehículo y pide cancelar policías las quiten.

El Procurador, Radhamés Jiménez dijo hoy que ha habido “confusión” con relación a la medida anunciada por la Secretaría de Interior y Policía sobre el porte de armas de fuego en Navidad, “aclara” que no se trata del desarme de la población sino de la “exhibición de las armas”. Dijo que a las personas que porten sus armas en los vehículos, éstas no pueden ser incautadas por los policías y que, incluso, está de acuerdo en que los agentes que incauten armas que sus dueños tengan en sus vehículos con permiso legal, deben ser cancelados.

En ese sentido, dijo que a las personas que les incauten sus armas de fuego, sin estar exhibiéndolas, deben denunciar a los agentes.

Dijo que está de acuerdo con las quejas de algunas personas de que primero hay que desalmar a los delincuentes, que eso sería lo ideal, ya que no hay razones para andar portando armas de fuego, ya que con estas armas es que se cometen el 68 por ciento de los homicidios y el 80 por ciento de los feminicidios.

En otro orden, el procurador dijo que no ha recibido ninguna solicitud para la extradición de dos generales en relación al caso de los siete asesinatos en la comunidad de Paya y que, por el momento, lo que se ha dicho al respecto cae en el marco de la especulación.

Dijo que no ha recibido todavía por escrito la renuncia de la fiscal Adjunta de Baní, que ella la presentó ante el procurador de Baní pero que por escrito no la ha recibido aún la Procuraduría.
fuente: listindiario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s