gobierno dara los chelito de la pascua del 10 pa lante


El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, anunció que el gobierno entregará la regalía pascual o sueldo número 13 a los servidores públicos entre los días 10 y 15 de este mes. Se espera que a partir del día 15 haya un mayor dinamismo de la actividad comercial, ya que unos 450 mil servidores públicos recibirán la regalía.

Mientras, este martes el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, dará a conocer el monto que destinará el Estado para el pago de la regalía pascual a los empleados de la administración pública.

La rueda de prensa de Bengoa para ofrecer los detalles sobre la regalía a los empleados públicos está programada para las 10 de la mañana.

La inversión del gobierno por concepto del pago del salario número 13 será superior a la del año pasado, debido al aumento de 15% dispuesto para los empleados que ganaban hasta 30 mil pesos mensuales.

En diciembre de 2007 el gobierno erogó más de RD$10 mil millones en el pago del sueldo 13.

Trascendió que la tardanza del gobierno en anunciar la fecha exacta y el monto por concepto de regalía pascual, se debe a que no tiene esos recursos, y gestiona un préstamo con una entidad bancaria, la que todavía no ha dado respuesta a su solicitud.

Por otra parte, Bonetti instó a los comerciantes a un encuentro con las autoridades para conversar sobre los precios de productos de la canasta familiar, a fin de que se produzca una rebaja.

Consideró que también habría que reunirse con los empresarios para que aporten a la situación que vive el país, “muchos empresarios se rehúsan a hacer rebajas, porque los inventarios tienen precios anteriores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s