falconbrige hace despido masivo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de permanecer cuatro meses con sus operaciones de explotación y producción paradas debido a la crisis financiera global, la empresa Falcondo anunció este jueves el despido de unos 900 empleados.

“A pesar de haber evaluado varias alternativas para las operaciones de Falcondo durante el período de la parada temporal, no es económicamente viable reiniciar las operaciones”, expresó Ian Pearce, presidente de Xstrata Nickel, casa matriz de la compañía.

Falconbridge Dominicana.
César de la Cruz/Clave Digital. Falcondo (Falconbridge Dominicana) anunció en un comunicado que sólo cerca del 30 por ciento de sus empleados permanecerá dentro de la compañía “para proporcionar cuidado y mantenimiento, operar la planta eléctrica que suministra energía a la red de la República Dominicana y trabajar en la rehabilitación progresiva de la mina y en actividades de reforestación”.
Mientras, “aproximadamente 900 empleados serán desahuciados y recibirán sus paquetes de beneficios, además de servicios de reubicación y entrenamiento”, aseguró la transnacional.

Falcondo cerró el 12 de agosto pasado sus actividades de exploración de níquel y de producción de ferroníquel ante la caída de los precios internacionales de ese material y debido al incremento de los costos de operación como consecuencia de los incrementos de la tarifas del petróleo.

Aunque el cierre de operaciones tenía carácter de provisional, la compañía anunció la semana pasada que ante la falta de condiciones para reanudar sus operaciones con rentabilidad, mantendría parada su producción.

“Las operaciones de Falcondo, de la empresa Xstrata Nickel, continuarán el cierre de su producción de níquel iniciado en agosto del 2008 y pondrá sus facilidades bajo cuidado y mantenimiento”, indicó este jueves la empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s