en new jersey quieren aprobar uso de mariguana


NUEVA YORK._ El estado de New Jersy podría aprobar próximamente el uso de marihuana para pacientes de SIDA, cáncer y otras enfermedades crónicas y de hacerlo, se convertiría en el estado 14 en asumir la medida por razones médicas. El Comité de Salud del senado estatal ha aprobado una ley esta semana para el uso de la hierba narcótica con fines terapéuticos que incluyen además de los enfermos de SIDA y cáncer a quienes sufren de esclerosis múltiples y otras afecciones letales.

Hace dos años se celebró una audiencia en la legislatura en la que estuvo presente el conocido presentador de televisión Montel Williams quien sufre de esclerosis y dio su testimonio acerca de la necesidad de usar la droga como medicamento. Dijo que él usa la hierba regularmente para mantenerse estable.

Si la ley es aprobada, permitiría que los residentes del estado siembren hasta seis plantas de marihuana en sus patios y jardines o comprarla en centros especiales. No se explicó hasta el momento si ese consumo será en la versión callejera de la planta o si para vendérsela a esos pacientes será químicamente procesada en laboratorios reconocidos de medicina comercial.

En los otros estados donde es legal ese uso, se ha aprobado a través de referéndums en las urnas. En New Jersey, la constitución estatal manda que las leyes deban ser hechas o cambiadas por la legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s