Estados Unidos se congela

Los termómetros marcaron -32º Farenheit


Getty Images
En el norte de NY se reportaron el domingo y el lunes por la mañana que un total de 423,200 clientes sin energía eléctrica.

BOSTON – Un aire gélido cubre gran parte del territorio de Estados Unidos, situación que dificultaba la circulación por las carreteras de Texas y demoraba el restablecimiento del suministro eléctrico en Nueva Inglaterra, partes de Massachussets y el Norte de Nueva York, en el tercer día de una inclemente ola de frío.

Como en el polo

Las temperaturas descendieron a -29 grados centígrados (-20 Fahrenheit) e incluso menos en las planicies del norte, y una ventisca de nieve, lluvia congelada y aguanieve se extendía desde el estado de Kansas a lo largo del valle de Ohio y hasta Maine.

Decenas de escuelas fueron cerradas en los estados de Kentucky y Tenesí debido a los resbaladizos caminos, mientras que cuadrillas de camiones rociaban el pavimento con sal durante la madrugada.

Hubo acumulaciones de 45 centímetros (medio pie) de nieve en partes de Kentucky.

Puentes cerrados

“Está muy peligroso”, comentó Jodi Shacklette, una operadora telefónica de la policía estatal de Kentucky, en Elizabethtown. “Hemos tenido que atender accidentes carreteros a diestra y siniestra”, agregó.

La policía del norte de Texas había cerrado algunos puentes sobre autopistas que estaban resbaladizos a causa del hielo acumulado.

Las temperaturas más bajas se sintieron el martes en el norte de Minnesota, en la población de Hibbing, donde se llegó -36 centígrados (-32 Fahrenheit) y en International Falls, que registró -33 grados (-28 Fahrenheit).

En el mismo estado, en el poblado de St. Cloud hubo -31 grados (-24 Fahrenheit).

Clases suspendidas

La ola gélida también llegó el martes a partes del sudoeste, como Nuevo México, donde cerraron las escuelas, incluyendo las de Albuquerque, y en el valle de Ohio.

Se dieron alertas invernales en la región del centro-oeste y desde Texas hasta Nueva Inglaterra, donde las empresas eléctricas se esforzaban por reparar el tendido público roto por las devastadoras tormentas gélidas.

En Nueva Hampshire, seguían sin servicio eléctrico unas 113 mil viviendas y negocios el martes.

Después de un agradable clima el lunes en algunos puntos del noreste, la ola gélida avanzaba con nevadas por la tarde del martes.

Las temperaturas volvían a descender en el noreste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s