Ocupan a un hombre quince armas de fuego

Hechos de sangre se han reducido ante medidas

Las armas incautadas
readNewsFontSize ();

SANTIAGO.- La Policía de Santiago confiscó al señor Francisco Javier Rivas Pérez, residente en la comunidad La Penda, en las afueras de la ciudad, quince armas de fuego que comercializaba de manera ilegal.

El director regional policial, Eduardo Alberto Then, manifestó que la labor preventiva a favor de la ciudadanía continuará firme con el patrullaje a pie y motorizado de afectivos policiales, que han sido asignados en los puntos neurálgicos como bancos, comercios, industrias y casco urbano de la ciudad.

“Es el deseo de nuestros superiores que el pueblo disfrute de unas navidades llena de paz, concordia y armonía y para eso estamos trabajando día y noche”, puntualizó el alto oficial en declaraciones a la prensa.

Asimismo más de 26 armas de fuego han sido incautadas durante las dos primeras semanas del mes de diciembre en Santiago, de las cuales quince eran comercializada ilegalmente por un hombre.

El decomiso de las armas forma parte del programa Navidad Segura dispuesto por la Secretaría de Estado de Interior y Policía y la Policía Nacional.

La información la ofreció el general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, tras señalar como “muy positiva” la prohibición de Interior y Policía para controlar el porte de armas en la población civil durante las navidades.

“Las medidas sobre las armas de fuego, que en principio fue criticada por algunos sectores de la sociedad, ahora está dando buenos resultados, pues la incidencia de hechos de sangre en lo que va del mes de diciembre prácticamente es insignificante”, comentó el general Then.

El general Then dijo que la mayoría de las armas ocupadas, entre las cuales figuran revólveres, pistolas y escopetas no disponen de documentos legales, mientras que otras tienen sus licencias vencidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s