La temperatura desciende y continúa oleaje anormal en la costa Atlántica y canal de La Mona

Persiste sobre el país el flujo de vientos de Este/Noreste a causa de un sistema de baja presión ubicado en aguas del Atlántico Norte arrastrando núcleos nubosos que producirán lluvias débiles en el territorio nacional.
El informe de Meteorología destaca que las lluvias ocurrirán principalmente sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, Este y sistemas montañosos y que el notable descenso en las temperaturas seguirá sintiéndose por el resto de la semana.
El cielo estará nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, Maria trinidad Sánchez y Espaillat. Sobre el resto del país medio nublado a nublado. Ocasionales ráfagas de vientos.
Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán medio nublado, con lluvias ligeras y ocasionales ráfagas de vientos.
En cuanto a las condiciones marítimas, indica que el oleaje continúa anormal en la Costa Atlántica y el Canal de La Mona, por lo que el organismo mantiene la recomendación a las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones para que se mantengan en puerto y, a los residentes en las zonas costeras de dichos litorales, tomar precauciones contra peligrosas olas rompientes.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología continúa vigilando el Sistema de Baja Presión, localizado al Noreste de Puerto Rico, con movimiento hacia el Suroeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s