Joan lanza grito de guerra: a Ameth “no lo salva nadie”

EL EX CAMPEÓN MUNDIAL DICE QUE ESTÁ EN EL PESO OFICIAL
El promotor José Núñez junto a parte de los boxeadores dominicanos que actuarán en la velada de mañana, al centro Joan Guzmán, Argenis Méndez, Víctor –Mermelada- Cayó y José Guzmán.

SANTO DOMINGO.- “No tengo excusas para fallar, me he preparado a conciencia y como no lo había hecho en años, luego de lo que ocurrió con Nate Campbell he reflexionado mucho acerca de mi carrera y en lo adelante no tendré piedad para prepararme, pero tampoco tendré piedad contra mis rivales”.Sobrio, pero muy seguro de sí mismo, el ex campeón mundial de los pesos supergallo y ligero junior, el dominicano Joan Guzmán afirma que el panameño Ameth Díaz será uno más, uno que convertirá en un número, su victoria número 29 cuando se midan mañana en el Palacio de los Deportes.Entre decenas de periodistas que abarrotaron ayer el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano, Guzmán respondió las más diversas interrogantes, casi hasta de su vida privada, pero tomó un segundo aire para recordarle a los periodistas que “yo respeto mucho a mis rivales, pero es hasta que subamos al ring, ahí arriba solo hay un hombre y más si estamos en mi país, solo espero la noche del sábado porque a Ameth Díaz no lo salva nadie”.Guzmán, un ex doble campeón inmaculado en su paso por el profesionalismo, se medirá al istmeño en una pelea eliminatoria ordenada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para definir el retador oficial y obligatorio de la división ligero.Ameth, número 3 en el ranking AMB en las 135 libras, además, arriesgará su corona de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin).Joan expondrá su prestigio luego de que el 13 de septiembre fallara en marcar el peso de las 135 libras en la que sería la pelea más importante de su carrera, en calidad de desafiante del monarca indiscutido Nate Campbell. “Todo ha quedado en el pasado, cuando ocurrió eso, yo sentí deseo de dejarlo todo; llamé a mi manejador y le dije: José, vamos a empezar de cero, por lo cual vengo con toda el hambre, como un novato que nunca ha sido campeón”, manifestó el invicto dominicano.

Caída edificio grande
“Yo me estoy jugando todo mi futuro, Guzmán es un gran profesional, pero él dice que nadie le gana, yo vine a eso porque es la manera más rápida que encontré de ir por el título mundial y ganarlo”, señaló el panameño.Díaz, quien supera al dominicano en juventud, 25 años contra 32, tamaño y alcance, afirma que nadie es invencible y que las sorpresas son de los humildes.“Esos edificios grandes son los que tienen las peores caídas, los invencibles, que no los hay, también son derrotados y yo voy a vencer a Joan Guzmán ante su público y que me perdonen los dominicanos, pero este es mi trabajo”, garantizó Díaz.

Responder

