AGUILAS AVANZAN A SEMI-FINAL, ELIMINAN LEONES

Lima fue vital para que los cibaeños avanzaran.

Santiago. José Lima tuvo un relevo de seis entradas y un tercio con una carrera y tres hits, dos transferencias y seis ponches para darle a las Águilas Cibaeñas la clasificación tras su triunfo 9-5 frente a los Gigantes del Cibao.

Las Águilas terminan la campaña regular con la misma marca que los Tigres del Licey (26-24), pero finalizó en el tercer puesto debido a que le ganó la serie particular a los felinos.
La presión de un partido crucial no podía estar ausente en el estadio Cibao, pero la misma se acentuó cuando en el segundo inning el debutante abridor de las Águilas Johnny Cueto fue atacado con cuatro carreras, pero se repuso y pudo cerrar el episodio. Sin embargo, en el tercer capítulo, a pesar de que el lanzador mantuvo el dominio frente a los dos primeros bateadores, tuvo que abandonar porque había cumplido ya su cuota de lanzamientos. Fue entonces cuando entró en escena el principal protagonista del partido que le otorgó la clasificación al equipo cibaeño: José Lima. El derecho aguilucho se mostró increíble enfrentando a 23 bateadores durante los siguientes seis inning, aceptando tres hits, una sola carrera, dos bases por bolas y seis ponches para acreditarse su segunda victoria de la temporada, con igual cantidad de derrotas. Lima se colocó en el segundo lugar en el encasillado de ponches, ya que con sus seis hombres abanicados llegó a 43 y se acercó al líder Julián Tavárez que logró 46. La ofensiva de las Águilas se comportó a la altura esperada en el momento más deseado y respondieron con 10 indiscutibles, ejecutando a la perfección el juego. La derrota correspondió al relevista Joel Peralta, quien entró en el tercero y aceptó la carrera que puso adelante a las Águilas por primera vez, ventaja que nunca se perdió. Luego siguieron lanzando por los visitantes Julio de la Cruz (4), Francisley Bueno (5), Jerome Gamble (7) y Rafael Rodríguez (8). La ofensiva de los ganadores se sustentó en 10 incogibles que salieron de los bates del debutante Rafael Furcal, con dos sencillos y una carrera empujada, Edwin Encarnación que conectó su tercer jonrón en dos días y Johnny Peralta, con triple y sencillo.
Los Gigantes tuvieron en Kendrick Morales, su mejor hombre con dos sencillos.

No hubo acuerdo

Antes de su debut, Rafael Furcal aclaró que nunca hubo acuerdo entre él y los Bravos de Atlanta, novena que está molesta por el cambio de decisión que supuestamente tuvo el agente del jugador dominicano. Dijo que los Bravos hicieron una oferta, pero la condicionaron a que él jugara segunda base lo que fue rechazado por él y su agente. También negó que los Atléticos de Oakland ofrecieran 40 millones como comentó una red internacional deportiva a través de la Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s