Anthony Santos Más vale tarde que nunca

Con la ausencia de artistas invitados y una tardanza de cinco horas, El Bachatú salió airoso de un concierto multitudinario

Nada de Fernando Villalona, Johnny Ventura y mucho menos se materializó el tan anhelado rumor de que Romeo Santos iba a estar allí.

El concierto de fin de año de “El Mayimbe de la Bachata” se realizó en ausencia de estos artistas –cacareados en la prensa– pero de igual forma Anthony Santos supo cómo enganchar al público que impacientemente llevaba más de cinco horas esperándolo.
Tulile, José Manuel Calderón, Joseíto Mateo y El Jefry fueron los artistas invitados a la fiesta que se celebró el sábado en el estadio del Campo Club (San Cristóbal), terreno que no recibió la cantidad esperada de público, tomando en cuenta la cartelera artística que se había anunciado y la que- al final- actuó.
Era la 1:20 de la madrugada cuando Anthony llegó por la esquina del jardín izquierdo del estadio con sus guardaespaldas, y tras saludar a varias personalidades ascendió al escenario e inmediatamente sonaron los primeros acordes de “Me van a matar por las mujeres”.
Desde entonces, el popular bachatero no paró hasta las 4:10 de la mañana, tiempo suficiente en el que la fanaticada cantó y bailó temas como: “Muchos cambios en el mundo”, “Como quisiera tenerte”, “Vete y aléjate de mí” y “Cuántos días más”, que fueron los primeros del show.
Durante la interpretación de la canción “Quién te engañó”, Anthony Santos fue bajado del escenario cuando varias personas que se encontraban cerca del lado izquierdo de la tarima se enfrentaron a los puños, sillas, sin que resultaran heridos, a pesar de que en el incidente hasta hubo un disparo.
La rápida intervención de la seguridad logró calmar la situación y “El Mayimbe de la Bachata” subió nuevamente al escenario para llamar a su primer invitado, “El rey Tulile”, quien interpretó dos temas, entre ellos “Amorcito ven”.
Luego, Santos presentó a José Manuel Calderón para entregarle un reconocimiento como “pionero de la bachata” y acompañarlo en “Llanto a la Luna”, una de las primeras bachatas que popularizó el artista nativo de San Pedro de Macorís.

A seguidas subió a la tarima el legendario merenguero Joseíto Mateo, quien también recibió un reconocimiento de parte de Anthony Santos.
“Para mí es un honor haber sido invitado de un artista como Anthony Santos, a quien nunca había tenido la oportunidad de ver en persona”, dijo Mateo antes de interpretar la canción “Muchacha bonita de los algodones”.
En este encuentro entre ambos artistas, Santos se comprometió con Mateo a grabar un merengue el próximo año.
Pero la inesperada participación de El Jeffry fue la que se lució en el espectáculo y dejó claro que es “El Canta Lindo” y mostró una vez más una voz bien cuidada, con un dominio impecable de los tonos altos y bajos.
Una mezcla de varios temas y las improvisaciones entre ambos cantantes, en las cuales la figura de Fefita la Grande fue la que reinó, conquistaron la atención y la admiración del público, que al final rindió un extendido aplauso.
Ya transcurrido el turno de los invitados, Anthony fue agregando trozos de sus temas más conocidos para sellar con broche de oro la propuesta que entregó a sus fanáticos, que se marcharon con las ganas de escuchar a los virtuosos anunciados y que dijeron ausente.
El evento artístico también contó con la participación de Fausto Mata y Pachulí, en la parte humorística, y como animadores participaron Jhoel López y Jesús Gil (Sr. Masa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s