JOAN GUZMAN LE DA SALSA A AMETH DIAZ

Triunfal regreso
Tras la cancelación de su anterior combate por no hacer el peso, Joan Guzmán debutó en las 135 libras con victoria ante el panameño Ameth Díaz

Betancourt noqueó a Mercedes. La cuarta pelea de la velada fue un duelo de invicto en las 147 libras entre Melvin Betancourt (4-0) Eduardo Mercedes (3-1-3). Betancourt mostró maestría y noqueó a Mercedes en el cuarto asalto.José Amaro Guzmán trilla su camino. En las 135, José Amaro Guzmán, el hermano de Joan, ganó por la vía del sueño en el primer minuto a Cristian Martínez. “No me mentalizo en ninguna pelea para el nocaut, pero sé que mis golpes son fuertes”, apuntó.Ruiz dio la sorpresa de la noche. La sorpresa de la noche Francis Ruiz venció por nocaut al favorito Carlos Fulgencio en el cuarto asalto después que su rival tenía un pleno dominio de la pelea. Ruiz fue buscado a última hora para llenar una vacante.

Joan Guzmán está de regreso. El pugilista dominicano superó por decisión unánime al panameño Ameth Díaz para conseguir el titulo de la Federación Latinoamericana de Boxeo en la velada montada ayer en el Palacio de los Deportes.

Los tres jueces de la pelea dieron la decisión a Joan con una puntuación de 119-109, 120-108 y 119-109. “Sé que en cualquier momento soy el campeón del mundo”, dijo Guzmán tras su triunfo. “Guzmán está de vuelta, Guzmán volvió, Guzmán es 135 libras”, exclamó.
El nativo de Guachupita apuntó que antes del combate supo que no iba poder noquear a Díaz debido a que era un peleador con una tremenda defensa. “Sabia que era un peleador fuerte, vi su video y sabía que él tenía una defensa muy incómoda, que no lo podía noquear”, dijo Joan, quien indicó que espera que el actual campeón de las 135 libras, el norteamericano Nate Campbell, le dé la oportunidad de enfrentarlo nuevamente. Guzmán consigue así un triunfo en su debut victorioso en las 135 libras después de su frustrado combate con Campbell, impedido de realizarse debido a que el criollo no hizo el peso correspondiente. El ex doble campeón mundial puso su registro personal en 29 triunfos, sin derrotas y con 17 nocaut. Al principio, Díaz (25-8-0) no tuvo golpes efectivos sobre la anatomía de Guzmán, pero al final del segundo asalto impactó de forma contundente el rostro del dominicano que movió a los aficionados de sus asientos.
Después de ahí el combate fue tan cómodo para el criollo que tuvo tiempo para hacer su espectáculo arriba del ring, con sus bailes acostumbrados, a pesar de que en sentido general hizo una pelea muy calmada e inteligente.
El match ante el panameño Díaz estuvo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Argenis se esfuerza. El pluma dominicano Argenis Méndez tuvo que batallar bien a fondo para ganar por decisión unánime su combate ante el mexicano Eduardo Gómez (15-11) en la categoría de los 57 kilogramos. Tras dominar por completo los dos primeros asaltos, Méndez (13-1-9) acusó cansancio en el tercero hasta que finalmente Gómez tomó el control del match en el cuatro y en el quinto round donde claramente el dominicano se vio desprovisto de la ofensiva que mostró al principio. Pero a partir del sexto, Argenis tomó un segundo respiro y pudo controlar el ritmo de la misma hasta que la campana sonó en el octavo.

“Era un peleador fuerte, me cansé, esa es la verdad. Pero para ser campeón mundial hay que sacar de abajo y así lo hice”, dijo Méndez después de la pelea.

“Esa no era la pelea que quería hacer, pero a veces pasan cosas raras en el boxeo, porque me preparé muy bien para esta noche porque quiero ser campeón mundial”.
En otras peleas, Alexander Peña, de Villa Duarte, noqueó a Hamlet Peña, de Mao, cuando restaban 2:16 del cuarto asalto. Kendall Mena ganó por decisión unánime a Rafael Romero en una xhibición de golpes. Romero resistió en los seis rounds el golpeo de Mena, que dominó a su antojo la pelea con un gran alcance y golpes en recta.

Planes fallidos en cartelera

Desde temprano la falta de planificación dio muestra de que los desaciertos estarían a la orden del día. El comienzo a las 8:30, dos horas después de lo que se anunció, fue el exordio.
La falta de público puede que influyera en la decisión de comenzar tarde, pero si no se trabajó en la buena distribución de las boletas no había motivos para esperar parroquianos.
Y estamos hablando de regalar los tickets si se sentía la falta de interés del público que paga.
La seguridad privada fue eficiente y suficiente, quizás ayudada por la falta de público.
Salvo el caso del encargado de la zona que normalmente es área de prensa y que ayer estaba destinada a un equipo técnico. Este hombre no quería permitir a los periodistas usar el único baño que le quedaba cerca. El inicio tarde provocó que luego de la pelea de Joan se efectuaran dos combates sin público, deslucido. Llamó la atención el séquito de 14 personas que acompaño al hermano de Guzmán al cuadrilátero. Alguien voceó: “Con Joan vendrán 25”. No estuvo presente el ministro Felipe Payano y se notó su ausencia.
El batón ballet con mambo tipo Omega no se hizo esperar.

El Jefrey y Fernando Villalona estuvieron bien con el Himno Nacional y Dominicano Soy. No digo lo mismo del reggetonero al final. los medallistas olímpicos, Félix Díaz y Gabriel Mercedes, estuvieron presentes en la velada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s