Las reclusas exigen derecho al sexo:: Anja?

SANTIAGO.- Las reclusas del Centro de Rehabilitación de Rafey plantearon ayer a las autoridades carcelarias que se creen los mecanismos para que se les permita tener relaciones conyugales igual que a los internos, quienes tienen sus pabellones para sostener relaciones íntimas con sus parejas.
Este clamor fue expresado a la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón y el gobernador José Izquierdo, durante la celebración de la tradicional fiesta navideña que se les ofrece.
Tras expresar su necesidad, las 80 mujeres que guardan prisión en el reformatorio de Rafey compartieron como una sola familia.
Bailaron, cantaron, disfrutaron de un buffet y hasta lloraron de alegría cuando le entregaron al gobernador Izquierdo una obra pictórica realizada por ellas. Los conocimientos sobre arte adquiridos forman parte del Programa de Rehabilitación que llevan en el penal, y que persigue que cuando alcancen su libertad puedan insertarse al proceso productivo de la sociedad.
Durante la entrega de la pintura, la psicóloga Vianny Corona, quien guarda prisión acusada de secuestro, habló en nombre de las internas y destacó el valor de la hermosa obra de arte, al tiempo que exhortó al representante del Poder Ejecutivo en Santiago colocarlo en un lugar especial de su entorno.
Un tanto emocionado por las elocuentes palabras de la vocera de las internas, que aprovecha su estadía forsoza en la cárcel de Rafey para educar a sus compañeras de celda, el gobernador agradeció el presente, departió con ellas y bailó un contagioso merengue.
En tanto que la procuradora Vielka Calderón soltó su rango de funcionaria judicial y se mezcló con las internas a las que les hizo saber que no se desanimen, porque a pesar de que han cometido errores se está trabajando para que puedan aprovechar el tiempo aprendiendo nuevos oficios y ser nuevas personas que aporten a la sociedad lo que han aprendido en el lugar.
Las embarazadas
En el reformatorio de Rafey hay cinco mujeres embarazadas a las que el gobernador y la procuradora Calderón entregaron canastillas conteniendo los accesorios para sus bebes.
En el ágape también hubo cantos, poesías, bendiciones, rifas promesas, entrega de cajas navideñas, entre otros atractivos.
Los niños
También dos niños que nacieron en este penal fueron arropados por la emoción y la hermandad que reina en la cárcel de mujeres de Rafey.
Con esa actividad quedó evidenciado que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la República Dominicana tiene el propósito de ofrecerles a las personas privadas de libertad, la oportunidad de vivir en espacios dignos, con todas las atenciones que requieren para su rehabilitación y posterior reincorporación a la sociedad de manera productiva, expuso visiblemente emocionada otra de las internas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s