indentifican ganador del loto ! que suerte!


Hasta la tarde de ayer, dos de los tres agraciados con el sorteo de la Loto del pasado sábado no habían dado señales de “vida”, mientras en Santiago un motoconchista es uno de los nuevos millonarios.

El sueño del obrero Luis Manuel Franco, de 43 años, de terminar la construcción de la vivienda de su madre Celeste Núñez en la comunidad El Caimito Adentro, comenzará hacerse realidad antes de lo previsto, pues una parte del dinero que obtuvo como ganador del loto lo destinará a ese propósito.

En la casa de madera y zinc donde vive con su esposa y sus cuatro hijos, ayer fue abarrotada de amigos y parientes.

Luis Manuel mejor conocido como Choco, jugó el número ganador en el supermercado Mi Campo del municipio de Puñal y junto a otros dos ganadores de Santo Domingo, compartirá el premio gordo de 64 millones de pesos.

En tanto en la capital, en las principales calles de los sectores donde están ubicadas las farmacias que vendieron los números premiados sólo se oía hablar del tema.

Es la primera vez que el premio es acertado por tres personas, que coincidieron con los números 06, 07, 09, 21, 24 y 29, por lo que fue dividido en tres porciones de RD$21,333,333.

En Santo Domingo, los boletos fueron vendidos en la farmacia Consuelo Grisel II, de San Luis; y en la Súper Farmacia Jearel, de Los Ríos.

Entrevistado por reporteros de El Caribe, Franco, quien además de dedicarse a la rifa es motoconchista, narra que jugó entre el viernes y el sábado alrededor de tres mil pesos en números, algunos de otras personas.

A mediados de junio cuando dejó de laborar en una empresa para la que había trabajado por espacio de seis años y seis meses, con el dinero de la liquidación compró un motor con el que se gana el sustento de sus cuatro hijos, tres aún viven en su casa.

Para jugar los números, Luis Manuel utilizaba algo muy común en las familias del campo, tomar las fechas de nacimiento de cada uno de sus hijos y un pequeño nieto.

Cuando fue cuestionado sobre los planes futuros, solo atinó a decir “primero voy a pensar muy bien y en tranquilidad junto a mi familia para saber en qué voy a invertir”.

Mientras, en las paredes de la farmacia Consuelo Grisel II, sus dueños colocaron un papel que decía “El loto ganador fue vendido en esta farmacia”.

En las calles y esquinas choferes y motoconcho comentaban la noticia, y manifestaban su alegría, pese a desconocer a los agraciados.

El impacto de la noticia

En la calle principal de Los Ríos, donde queda ubicada la Farmacia Jerael, la afluencia de personas y las llamadas ha sido superior a lo normal, según explicó su propietario, Jesús Alcántara.

El farmacéutico dijo que había esperado toda la mañana que alguien pasara a notificar la jugada ganadora, pero que pasada la 1:00 de la tarde no lo habían hecho. “Aquí ha venido y ha llamado mucha gente para preguntar por el ganador, pero todavía no tenemos nada. Estamos seguros de que aparecerá”, sostuvo.

Las primeras inversiones del millonario

De los RD$64 millones sorteados en la Loto a Luis Manuel Franco le tocan unos 21 millones de pesos, menos impuestos, los cálculos del obrero le dan alrededor de RD$17 millones, con lo que piensa mejorar su casa y terminar la de su madre.

Una de sus hijos, de 17 años, está casada, ayer sólo tenía la pareja de mellizos de 8 años y una de 15. Franco manifestó que da gracias a Dios y que piensa organizar una misa, por tanta dicha recibida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s