BOTARON LANZADOR AMBIORIX BURGOS DE LOS METS

Mets de Nueva York botaron lanzador Ambiorix Burgos
La decisión tendría que ver con los constantes incidentes violentos en los que se ha visto envuelto el nativo de Nagua.

NUEVA YORK.- Lo que podría calificarse como la crónica de una muerte anunciada, los Mets de Nueva York dejaron fuera de su organización al controversial lanzador nativo de Nagua, Ambiorix Burgos, quien se viera envuelto en una serie de actos violentos, incluido muertes, tanto en los Estados Unidos como en su pueblo natal.
“A Ambiorix Burgos no se le renovó el contrato”, dijo tajantemente un ejecutivo de los Mets que prefirió permanecer en el anonimato por no ser la persona encargada de hacer público el anuncio.
Los Mets habían calificado de preocupante e inaceptable el más reciente incidente en el que se vio envuelto el lanzador en octubre pasado, cuando atropelló de muerte a dos jóvenes que iban en una motocicleta en la carretera que une a Nagua con el municipio de Cabrera y luego emprendió la huida.
En esa ocasión un ejecutivo del conjunto neoyorquino, hablando a condición de anonimato, reveló que ese hecho decretaba del despido automático del lanzador nagüero, y que la organización sólo esperaba la acusación formal en República Dominicana para anunciar la decisión.
Burgos, de 25 años, ganó un salario de 415 mil dólares la temporada pasada, la última de un contrato de dos años que había firmado con la organización, aunque estuvo fuera del equipo toda la temporada producto de una lesión en el codo que lo llevó en marzo de ese año a una operación al estilo Tommy John.
Como paso previo a su despido, Burgos fue sacado del roster de los Mets el 12 de diciembre, por lo que el lanzador quedó como agente libre.
Hasta ahora ningún equipo se ha interesado por sus servicios, lo que confirma lo dicho por varios agentes de peloteros, quienes a raíz de los escándalos del lanzador dijeron que podría ser el fin de su carrera.
Comentaron que difícilmente un equipo del béisbol organizado se interese por él ante los tantos problemas judiciales que enfrenta.
El primer incidente del lanzador ocurrió en el 2007 cuando golpeó a su novia en Boston; luego, al año siguiente golpeó a otra amiga en su natal Nagua, y dos días después le dio un tiro a un joven indefenso en Cabrera.
Sus hechos violentos no pararon ahí y el 9 de septiembre fue arrestado en Nueva York por golpear a su novia en la habitación de un hotel ubicado a pocas cuadras del estadio de los Mets en Queens, a donde había asistido para ser observado en su proceso de rehabilitación.
Fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil dólares con la obligación de volver a corte el 22 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s