SE HUNDE TRIPULACION CON 270 PERSONAS

INDONESIA
Se hunde transbordador con 270 personas
Naufragio. El transbordador ‘Teratai Prima’ naufragó debido al intenso oleaje en el estrecho de Makassar.

YAKARTA.- Cientos de personas siguen desaparecidas en Indonesia tras el hundimiento de un transbordador con alrededor de 250 viajeros y 17 miembros de la tripulación a bordo en las proximidades de la isla de Célebes (norte del país) en medio de una fuerte tormenta causada por un ciclón.

La Agencia Nacional de Salvamento tan sólo ha confirmado por el momento el rescate de 18 personas, entre las que lograron llegar a nado hasta la costa y las que fueron recogidas por barcas de pescadores que faenaban cerca del lugar del siniestro. Por su parte, Rustam Pakaya, jefe del centro para crisis del Ministerio de salud, confirmó seis muertes.

Bambang Ervan, portavoz de ministerio de Transporte, explicó que todavía desconocen “el destino de las personas desaparecidas y si llevaban chalecos salvavidas cuando el barco zozobró”.

También comentó que la tragedia tuvo lugar durante el amanecer, así que la mayoría de las per- Naufragio. El transbordador ‘Teratai Prima’ naufragó debido al intenso oleaje en el estrecho de Makassar. sonas probablemente estaban dormidas”, y que un equipo de búsqueda y rescate había sido enviado para buscar a los pasajeros desaparecidos.

El ministro de Transportes, Jusman Syafi’i Djamal, indicó que 150 personas fueron retiradas de la embarcación, aunque no se sabía si estaban vivas o muertas. La discrepancia en el número de posibles sobrevivientes no pudo ser inmediatamente aclarada.El transbordador ‘Teratai Prima’ naufragó debido al intenso oleaje en el estrecho de Makassar, mientras cubría la ruta entre Parepare, en la isla de Célebes, y Samarinda, en Borneo.La embarcación perdió contacto radiofónico con tierra sobre las 04.00 del domingo, hora local (20.00 GMT, del sábado), momento en el que se cree que zozobró, aunque la Policía Nacional de Indonesia señaló que no tuvo conocimiento de la catástrofe hasta las 15.00, hora local (07.00 GMT).Mientras tanto, decenas de familiares de los pasajeros se han acercado al puerto de Samarinda, a la espera de una lista con los nombres de los supervivientes.El último gran accidente marítimo en Indonesia tuvo lugar en diciembre de 2006, cuando un transbordador volcó durante una tormenta en aguas de la isla de Java (suroeste del país), causando más de 500 muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s