familia quirino pa lo united state


SANTO DOMINGO.- El acuerdo entre las fiscalías del Distrito Nacional y la de Nueva York comenzó a cumplirse con la salida del país de cuatro de los hijos de Quirino Ernesto Paulino Castillo y de la madre de éstos. Diomaris Marmolejos Féliz y sus cuatro hijos menores de edad salieron del país el pasado jueves para Estados Unidos, informó su abogada Dorka Medina.

“Mi clienta y sus cuatros hijos salieron del país el pasado jueves para ver a Quirino y creo que se quedarán a vivir allá”, apuntó Medina, quien asumió su defensa.

A raíz del escándalo del caso Quirino, los cuatros niños fueron expulsados de un colegio privado en la capital. Medina informó que se están expidiendo pasaportes a siete familiares de Diomaris para que salgan del país y que sólo esperan el visado.

Entre esos parientes se encuentran su madre Elba Féliz Matos y su hermano Luis Marmolejos Féliz. También reveló que solicitaron a terceros que tienen bienes propiedad de Quirino devolverlos a su legítimo propietario, tales como una finca localizada en la comunidad Paya, en Baní, y unos cuantos apartamentos.

La negociación
Quirino negoció con las autoridades federales estadounidenses su colaboración con el caso, a cambio de que sea garantizada la seguridad a sus familiares.

Mientras, las autoridades dominicanas han otorgado una protección especial a los más directos.

La salida del país de Diomaris y sus hijos ocurre luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional retirara la acusación de lavado de activos que pesaba en su contra y demás familiares de Quirino por RD$400 millones.

Entre ellos se encuentran Quirilio Paulino Castillo, hermano; Zaira Castillo (madre), Anderson Paulino Ubrí (hijo), Ricardo Encarnación y Felicita Consuelo Medrano Mercedes.

Se espera que de este jueves la Fiscalía retire la acusación que pesaba en contra de la esposa de Quirino, Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, quien fue condenada a cinco años de prisión. El expediente en su contra se encuentra pendiente de un recurso de apelación por ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s