Las gasolinas suben RD$7.30, el GLP $5.87 y el gasoil RD$2.10 para esta semana

Los nuevos precios de los combustibles empezarán a regir a partir de las 12:00 de la noche de hoy.

SANTO DOMINGO.- Los diferentes tipos de combustibles experimentarán alzas en la semana del 17 al 23 de este mes que oscilan ente RD$7.30 y RD$0.10. La Secretaría de Industria y Comercio informó que durante esta semana el galón de gasolina premium costará RD$122.30, para una variación de RD$7.30, mientras que la regular costará RD$112.30, para un alza de RD$7.30. El galón de gasoil regular costará RD$102.10, para un incremento de RD$2.10 y el de gasoil premium costará RD$107.10, para una variación de RD$0.10.

Asimismo, el galón de avtur costará RD$78.23, con alza de RD$3.18 y el de kerosene costará RD$95.30, para una aumento de RD$1.30.

En tanto que Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$55.87 con una variación de RD$5.87

Según explicó en su boletín la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio las alzas en los precios de los combustibles locales tienen su origen en las alzas en los tres primeros días de esta semana en el mercado de los Estados Unidos, según consignan los reportes emitidos por la Revista Internacional Platt’s US Marketscan.

La nota informativa explica que independientemente de que el petróleo estuvo en baja esta semana, el mercado de los combustibles procesados se movió hacia arriba debido al incremento de la demanda por la ola de frío que afecta a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s