Estados Unidos acordó con Quirino proteger a 30 de sus parientes

ABOGADOS DE UBRÍ MEDRANO EXIGEN A MINISTERIO PÚBLICO AGILIZAR PROCESO

La madre de Quirino Paulino Castillo, varios hijos, hermanos, cuñados y algunos sobrinos esperan ansiosos el visado y la disposición de la Fiscalía para partir a Estados Unidos.
SANTO DOMINGO.- Las autoridades federales de Estados Unidos contemplan trasladar a 30 familiares del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Paulino Castillo, con el objetivo de brindarles protección efectiva frente a eventuales acciones de retaliación de grupos criminales y como parte de un acuerdo con el imputado.

Así lo informaron los abogados de Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa de Quirino, Félix Damián Olivares y Freddy Castillo, quienes sostienen que las autoridades norteamericanas a cargo del proceso contra Quirino han comunicado a las autoridades dominicanas, en la persona del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, que contemplan el traslado de 30 personas de sus familiares y afines.

La consideración está expuesta en un recurso de oposición presentado ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde los abogados piden abreviar el plazo otorgado para pronunciarse sobre el archivo definitivo de la acusación contra Ubrí Medrano por lavado de activos.

“Se contempla el traslado de los familiares de Quirino y afines, alrededor de 30 personas, según el acuerdo a que arribaron las autoridades norteamericanas con el esposo de nuestra defendida”, expresan Olivares y Castillo. El 16 de septiembre pasado, el fiscal del Distrito Nacional y el fiscal Federal de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, Michael J. García, hacen constar la existencia de un acuerdo con Quirino y la renuncia de esa nación a favor del Estado dominicano del decomiso de los bienes y valores por un monto de US$14.5 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s