ALCATEL: LEVANTA TU ALCATEL

Un celular económico que avergüenza y acompleja a dominicanos de sectores empobrecidos


Son de las paradojas de la vida: en República Dominicana se ha colocado en el mercado un teléfono celudar súper-económico, aparentemente con el propósito de que todos aquellos que provengan de los sectores empobrecidos que deseen adquirir comunicación móvil lo puedan lograr.
Se trata de Alcatel, cuyo valor es de apenas $100 (cien pesos) y puede activarse con cualesquiera de las compañías telefónicas con tarjetas pre-pagadas o con planes que ofrece esas empresas a sus clientes.
Al tener un precio tan asequible el celular ha logrado una enorme popularidad y se han vendido, en poco tiempo, decenas y decenas de millares.
Pero ocurre que ahora, luego de haberse popularizado tan rápido en tan corto tiempo, la gente de escasos recursos económicos han perdido el interés en esos móviles y prefieren pagar más por cualquier otra marca. Y están los que han comprado un Alcatel, que ya quisieran deshacerse de él. Cuando suena porque han marcado el número, se resisten a recibir la llamada porque no quieren que lo vean con un aparato que se compra “por cheles”.
Y todo porque es, en el mercado, lo más barato, independientemente de que su comunicación resulte buena, efectiva. Los hombres y mujeres de los sectores medios-bajos y bajos que inicialmente se interesaron por el móvil, ahora lo rechazan. Lo ven como lo más “chipi”, un objeto de baratija, que resta “nivel” social.
Ahora en República Dominicana dicen que el “Alcatel es el celular de los haitianos”, debido a que muchos de éstos inmigrantes, aprovechando su precio, cada cual se ha hecho del suyo.
Se dio el caso de una ama de casa que le prometió a la muchacha del servicio comprarle un Alcatel para no perder la comunicación con ella, y la chica le respondió que no, que ella no quería ese celular “Porque después me relajan en el barrio y cuando me monto en la guagua para venir a trabajar”.
¡Vaya Usted a ver…! Un celuar que puede ser una solución de comunicación se ha convertido en un problema “de nivel” entre grupos sociales de escasos recursos económicos.

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