AVENTURA :: AL TOPE DE LOS BILLBOARD

Anthony -Romeo- Santos

Grupo Aventura eleva bachata a tope de Billboard

Aun cuando apenas está grabando su próximo álbum, el grupo Aventura ya situó su primer sencillo al tope de una lista de la revista Billboard.

La canción “Por un segundo” encabeza la lista semanal Hot Latin Songs de la publicación, lugar que por primera vez ocupa una banda de bachata.

“Estoy súper emocionado. El año entró para Aventura mejor que nunca. Estamos por primera vez en primer lugar de Billboard y es el primer corte de nuestra próxima producción, que sale en unos meses”, declaró a la AP Romeo Santos, compositor del grupo, en entrevista telefónica desde Nueva York. La banda neoyorquina de origen dominicano, integrada además por el primo de Santos, Henry Santos, y los hermanos Leny y Max “Mikey” Santos (las dos familias no está relacionadas), trabaja en la producción “The Last”, que saldría al mercado en abril o mayo.

“Al escuchar la música puedes ver que estamos experimentando con elementos nuevos, una mezcla inusual de lo que el grupo hace”, dijo el compositor de 27 años sobre “Por un segundo”. “Lo que estamos haciendo es música del medio oeste, música de la India. Una fusión que no deja de ser bachata ni bailable”. Opinó que el éxito de Aventura _conocida por sus mezclas de bachata con otros ritmos caribeños, hip hop, rap y rock y por cantar en español, inglés y “Spanglish”_ se debe a los riesgos que la banda toma al hacer fusiones.

Un pensamiento en “AVENTURA :: AL TOPE DE LOS BILLBOARD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s