Caribair, tras suspensión, entrega pasajeros a otras aerolíneas

La aerolínea dominicana Caribair entregaba ayer sus pasajeros a otras aerolíneas, debido a la suspensión por un año de sus operaciones dispuesta por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), según informó la directora de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Yolanda Mañán.
Para suspender las operaciones de Caribair el IDAC alegó que ésta cometió “irregularidades operacionales”.
Ayer, durante una visita realizada por LISTÍN DIARIO al aeropuerto La Isabela, se verificó que, de acuerdo con la pizarra electrónica, la empresa Caribair se mantenía operando y tendría el vuelo 501 para Aruba y el 413 para Puerto Príncipe, Haití. Estos vuelos estaban pautados para salir a la 4:00 y 3:00 de la tarde, respectivamente.
Sin embargo, Mañán aclaró que desde el pasado viernes a la 5:00 de la tarde esa línea dejó de operar por ese aeropuerto y que los vuelos que aparecían en la pizarra estaban desactualizados porque ésta es manejada por una empresa privada que no laboró este fin de semana ni durante el feriado.
Aseguró que se dispuso apagar la pizarra y actualizar los vuelos que estaban disponibles para salir y llegar en la tarde de ayer.
Sostuvo que los pasajeros de Caribair están saliendo por las líneas áreas Tortuga– AE y Mas. La primera hace vuelos regulares hacia Puerto Príncipe y la segunda tiene un vuelo chárter hacia diversos puntos del Caribe.
En el área de operaciones de la compañía aérea, Josefa Rodríguez Gabina Cabrera y Elvis Ramírez, pasajeros que viajarían a Aruba y Haití, al ser entrevistados por separado mostraron los tíckets de la línea aérea suspendida.

Felicita al IDAC
El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Andrés Van Der Horst, respaldó ayer la decisión del IDAC con relación a la línea Caribair. Dijo que lo principal es asegurar la vida de los pasajeros dominicanos y turistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s