El pelo y los factores que lo embellecen

La buena alimentación influye también en la salud del pelo.

Cuando una mujer se arregla, se pone elegante ropa, zapatos, accesorios y un adecuado maquillaje, pero no tiene el pelo bien cuidado, lamentablemente no se siente ni luce espectacular. Por esa razón es que siempre los salones de bellezas están repletos de mujeres, conscientes de que el pelo es el marco de la cara y sube mucho su autoestima. Es bien cierto que no todas las mujeres tienen el mismo tipo de pelo, unas los tienen grasoso y grueso, y otras reseco, con puntas abiertas y débiles. Pero para cada tipo hay productos en el mercado de distintas marcas y precios. A esto se suma el tratamiento adecuado que el estilista le dé a tu cabello.

Para cuidarlo cada vez mejor no se debe lavar todos los días, pero mucho menos, usar calor diariamente. Y el shampoo tiene que ser el adecuado, porque de lo contrario puede producir caspa y dañar aún más el pelo. Las mascarillas son excelentes en esos casos.Para siempre lucir un pelo bello no solo hay que ver los productos químicos que se usan en el cuidado del mismo, también hay procesos metabólicos que influyen porque de ellos depende su estado de salud.

Cuando existen problemas físicos, deficiencia de vitaminas, mala nutrición, el seguir dietas, bajar y subir de peso esto se refleja de muchas formas, incluyendo la apariencia de la piel, el cabello y las uñas.Una buena nutrición es elemental para el cabello al igual que para el funcionamiento apropiado del organismo, y suele influir tanto como el sol, la humedad, los cambios de temperatura, el uso de químicos (tintes, alisados, permanentes) o la aplicación de productos de mala calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s