Lotería quiere banqueros le paguen RD$500 MM


SD. Un grupo de grandes, medianos y pequeños propietarios de bancas adeuda cerca de RD$500 millones a la Lotería Nacional, institución que según se reveló, iniciará un proceso legal para reclamar estos recursos que se acumularon en los últimos años por atrasos en el pago de franquicias.

La Lotería puso en manos de una comisión de funcionarios y abogados el reclamo de estas deudas por la vía amigable, pero que superado este proceso, y si no obtemperan al pago, se procederá judicialmente contra los banqueros deudores.

Sin embargo, Fernando Guzmán, del Consorcio Real, negó que se la deba esa cantidad a la Lotería, porque a su juicio, todos los banqueros están al día.

Explicó que algunos banqueros sólo le deben el segundo pago del año, que se cumple a final de este mes y que asciende a unos RD$4.5 millones. Dijo que en iguales condiciones está el consorcio de banca Antonio Cruz, “que tampoco tiene atrasos con la lotería”.

En tanto, la comisión de la Lotería inició conversaciones amigables con los banqueros, 2,389 en total, pero si no obtemperan y se ponen al día en el pago de sus franquicias se atendrán a las consecuencias legales.

Según, la lotería Los banqueros han dejado de pagar a la Lotería RD$481, 679,000.00.

Entre las bancas que serán conminadas a pagar sus atrasos, están La Esperanza, Consorcio Real Sport, Los Mellizos, Virgilio, Carlito Sport, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s