Detenido por tercera vez tratando viajar España con droga

**PALOMO EN LATA DE SALSA**

Las autoridades dominicanas detuvieron a un hombre que se disponía a viajar a España con droga en el estómago y que ya había sido detenido por el mismo motivo en dos ocasiones anteriores, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El dominicano Iyudi Manuel Arias Méndez, de 28 años, llevaba esta vez en el estómago 69 cápsulas con una sustancia que al parecer es cocaína. En 2007 fue detenido en dos ocasiones cuando intentaba salir del país con 90 y 99 cápsulas de cocaína.

Tras quedar en libertad en 2007 se había asociado a una red dirigida por el holandés Edwrad Yerenia Schoop, que envía estupefacientes a Madrid y Holanda, indicó la DNCD.

La agencia antidroga dominicana espera que en esta ocasión Arias Méndez “sea enjuiciado por narcotráfico, en vez de ser liberado para que vuelva a violar la Ley 50-88”, señala una nota de este organismo. El jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, ordenó investigar cuál fue la sanción aplicada a esa persona por los otros casos, señaló la institución, que consideró que “resulta extraño que una persona detenida tres veces tratando de sacar droga del país siga actuando como si nada hubiera pasado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s