Mar será abonado para detener el cambio climático

TITUAAAAAAAAAA!+

BERLIN.- El gobierno alemán autorizó el “abono” experimental del mar con mineral de hierro para impulsar el crecimiento de plancton vegetal y estudiar la capacidad de dichos microorganismos de absorber y descomponer los gases que provocan el calentamiento de la atmófera y el cambio climático.

“Tras estudiar los peritajes que obran en mi poder estoy convencida de que no existen reservas científicas o legales contra el experimento marino germano-indio ‘Lohafex’”, dijo la ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan, al anunciar que éste se llevará a cabo. Durante dos jornadas y sobre una superficie de 300 kilómetros cuadrados en el Océano Atlántico, el equipo germano-indio a bordo del buque científico alemán “Polarstern” (Estrella Polar) abonará con 20 toneladas de sulfato de hierro el mar para observar sus efectos en el plancton.

El hierro es un excelente “alimento” para microorganismos como el plancton vegetal, que a su vez tiene una gran capacidad de absorber gases venenosos como el dióxido de carbono, el principal causante del cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s