Móviles obligados a hacer ‘¡clic!’


Una norma propuesta en EE UU podría obligar a los fabricantes de teléfonos a incorporar un sonido para cuando se toma una foto.
El objetivo sería evitar o alertar sobre la captura de instantáneas comprometidas en lugares como vestuarios o playas.
Minuteca todo sobre: Teléfono móvil
El republicano Peter King, congresista por Nueva York (EE UU), impulsa un proyecto que podría obligar a todos los fabricantes de teléfonos móviles a incorporar a sus dispositivos una modificación para proteger a los menores. Todos ellos tendrían que emitir un sonido en el momento de tomar una fotografía, según informa Tech Fragments.

El fabricante no debe permitir que el usuario silencie ese sonidoEl representante político conservador ha presentado una propuesta de ley en la que afirma que está probado que los teléfonos móviles se utilizan a menudo para tomar fotos de menores en situaciones comprometidas. “Niños y adolescentes han sido explotados por fotos tomadas en vestidores y lugares públicos usando la cámara del móvil”, dice la norma propuesta.

No sería el primer país en incorporar una legislación similar, pues en Japón los fabricantes de teléfonos móviles están ya obligados a incorporar características de este tipo por ley.

En EE UU, de aprobarse la ley que impulsa Peter King, los fabricantes tendrían que añadir un tono que se oiga claramente a cierta distancia cuando el propietario del móvil pulsa el botón para tomar una fotografía.

El móvil debería impedir además la posibilidad de eliminar o silenciar ese sonido, según esta legislación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s