Baja gasoil, suben gasolinas y GLP

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas de entre RD$1.37 y RD$0.50 en los precios de los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene, y alzas de entre RD$3.00 y RD$2.10 para los dos tipos de gasolina y el gas licuado de petróleo.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que la disparidad en los precios locales obedece al hecho de que durante los primeros tres días de esta semana los combustibles registraron alzas según el informe de precios divulgado por las la revistas Platts y Opis LPG.

Indica que el aumento de algunos de los combustibles procesados importados por el país se produce muy a pesar de que el precio del petróleo se mantiene descendiendo, motivado por los recortes laborales y el hecho de que el sector de la vivienda registró sus peores ventas anuales en más de dos décadas.

En virtud de lo anterior, durante la semana del sábado 31 de enero al viernes 6 de febrero, el galón de Gasolina Premium costará RD$122.60, para un alza de RD$2.40, y el de Gasolina Regular costará RD$112.40 para un alza de RD$2.10.

El galón de Gasoil Regular costará RD$100.00, para una baja de RD$0.50 y el de Gasoil Premium costará RD$105.00, para una baja de RD$0.90.

El galón de Avtur costará RD$76.01 para una baja de RD$1.37 y el Kerosene costará RD$92.10, para una baja de RD$1.50. Mientras, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.12, para un alza de RD$3.00.

leer mas aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s