Casi 62 mil licencias armas sin renovar


Santo Domingo. Un total de 61,953 armas de fuego, permanecen en manos de civiles de manera ilegal, porque su propietarios no lograron renovar sus licencias. En tanto, la Secretaría de Interior y Policía no tiene previsto otorgar una prórroga para poner al día la renovación de las licencias de armas de fuego.

Este grupo de licencias vencidas, significa el 27% de total de las armas legales que hay en la República Dominicana. Esto significa de que el Estado ha dejado de percibir hasta el momento, alrededor de RD$400 millones. Según datos ofrecidos por Interior y Policía, en el país hay 203,394 armas de fuego, de esta cantidad hay 141,441 legalizadas, lo que es igual al 72%.

El plazo para poner al día las licencias, venció el pasado 30 de enero y las autoridades de Interior y Policía no contemplan dar otra prórroga a los propietarios de armas de fuego para que pongan al día sus licencias. Esto permitirá que se inicie una depuración para incautar las armas ilegales en poder de civiles.

Una vez incautadas, estas armas pasarán a manos del Estado, por lo que serían entregadas a los cuerpos armados de la nación, como es el caso de la Autoridad Metropolitana del Transporte, (Amet), la Policía Nacional y los castrenses. De total de armas que hay registradas en la Secretaría de Estado de Interior y Policía, figuran 27,682 escopetas, para un 100%, 151,928 pistolas, 23,334 revólveres y 447 rifles. Mientras que entre las armas vencidas figuran 8,203, 28%, escopetas, 46,304, 27%, pistolas de diferentes calibres, 7,220, revólveres, para un 27% y 226 rifles, para un 50%.

leer mas aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s