El dominicano Luis Castillo sobresalió entre hispanos de la NFL


readNewsFontSize (); NUEVA YORK._ Aunque nació en Brooklyn (Nueva York) de padres dominicanos, Luis Castillo el número 93 del equipo de la Liga de Fútbol Americano (NFL, siglas en inglés) “San Diego Chargders” (Cargadores de San Diego), se considera tan quisqueyano como el que más.

Tan así, que se fue a vivir por un tiempo a la tierra de sus progenitores para regresar a la NFL como uno de los más potentes jugadores ofensivos de la temporada 2008- 2009 a pesar de que conjunto no pudo llegar al Super Bowl (Súper Tazón) que se celebró ayer en Tampa Bay (Florida).

Castillo que estuvo entre las mejores estadísticas defensivas en el 2007, dice que quiere ser el mejor de su posición. Sobre su estadía en San Diego define a la ciudad con un clima perfecto y se siente orgulloso del respeto que le dan los mexicanos que residen allí que son la mayoría como hispanos.

“Me dan mucho cariño y respeto cuando regreso de la República Dominicana a pesar de que México no tiene la cultura del fútbol americano, algo que muchos dominicanos no hacen”, agrega el estelar jugador de la NFL.

Recuerda que jugó en la República Dominicana, México y Estados Unidos con la meta de llegar a la NFL, poniendo toda su energía en ese objetivo. “No hay una manera particular de llegar a la liga. “Todos los jóvenes tienen posibilidades si se proponen la meta de lograrlo”, aconseja el jugador.

Seguir Leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s