Trasladan personal de Rafey Mujeres


Santiago. La Procuraduría General dispuso el traslado de todo el personal del Centro de Tratamiento Penitenciario Rafey Mujeres, luego de confirmar las denuncias de maltratos físicos y verbales a las internas.

La información la suministró ayer la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, quien dijo que por este hecho son investigadas la subdirectora, la psicóloga y una supervisora del recinto carcelario para mujeres de esta ciudad.

La magistrada informó que también la alcaidesa de Rafey Mujeres, Keysi Torres, fue sustituida por la encargada de la penitenciaría de Puerto Plata.

Recientemente varias reclusas se amotinaron en huelga de hambre para exteriorizar sus quejas contra las tres funcionarias penitenciaras, pero luego fue levantada la forma de protesta ante la promesa de las autoridades de que tomarían medidas.

Calderón dijo que por el momento no se puede presentar un informe definitivo al respecto, debido a que todas las funcionarias del penal que son investigadas, incluidas las vigilantes penitenciaras, fueron trasladadas a otro centro de corrección.

Se dijo que el caso es manejado por Roberto Santana, director de la Escuela Penitenciaria.

La magistrada expresó que no comparte el traslado de la encargada de la cárcel de Rafey Mujeres, debido a que se trata de una persona de buen trato.

Las reclusas hicieron sus denuncias sobre maltratos en varias ocasiones.

Otras quejas de las internas del recinto

Además de las quejas por maltrato, las internas de Rafey Mujeres reclamaban mejoría en los componentes de las raciones alimenticias y que se les permitan las visitas conyugales, como a los hombres que gozan de este privilegio.

Rafey Hombre y Mujeres quedan en una misma área, pero separados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s