Investigan otros casos sobre la mafia italiana


SANTO DOMINGO.- El italiano Ciro Mazzzarella, identificado como el jefe y organizador de la Mafia Napolitana, en Italia, y quien fue apresado el pasado lunes por agentes dominicanos, entró al país con un pasaporte falso en noviembre pasado y posiblemente realizó otras visitas clandestinas a República Dominicana, revelaron autoridades policiales. Mazzarella, capturado en el hotel Residencial City, ubicado en la capital, se mantenía constantemente cambiando de hotel y por eso los investigadores tardaron más de seis meses en apresarlo, explicó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Gillermo Guzmán Fermín.

La Policía Internacional (Interpol) había solicitado a las autoridades dominicanas darle seguimiento al extranjero, acusado en Italia de noventa asesinatos, agregó.

El jefe policial también informó que la institución del orden investiga si el cabecilla del Clan Napolitano, una de las organizaciones criminales más peligrosas del mediterráneo, realizaba actividades ilícitas en el país o si únicamente lo utilizaba para esconderse.

Hasta el momento, no se conocen hechos delictivos cometidos por Mazzarella en República Dominicana ni que tuviera relaciones criminales con dominicanos, especificó Guzmán Fermín.

Ciro Mazzarella fue entregado a miembros de la Interpol en Italia para ser sometido a la Justicia. Un hermano suyo, Francesco Mazarella, y su padre Gennaro Mazarella también están presos en la nación europea.

Policías italianos
Por otro lado, el jefe de la Policía anunció que se encuentran en el país policías italianos haciendo los preparativos para la deportación de Ciro Mazzarella, y que también se coordinan labores de investigación de otros posibles casos.

Precisó que el extranjero identificado como el cabecilla de la más grande mafia italiana, se encuentra detenido en el Palacio de la Policía, en la calle Leopoldo Navarro de la capital.

Informó que fue apresado el domingo en un operativo de seguimiento permanente que montaron las autoridades dominicanas, en coordinación con la Interpol, “porque se movía de hoteles en hoteles y en eso se procedió a la captura”.

leer mas aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s