Las lluvias causan estragos en el Cibao; LF va hoy a la zona

El presidente Fernández visitará hoy las zonas afectadas afectadas; el mal tiempo le imposibilitó ayer sobrevolar el área
readNewsFontSize ();

TAMBORIL. Las autoridades de Salud Pública efectuaron ayer un operativo de vacunación en el multiuso del sector El Calientisímo, del municipio de Tamboril, donde se encuentran refugiadas unas 530 personas que la madrugada del martes perdieron sus viviendas luego que estas fueron sepultadas por deslizamientos de tierra en la sección Carlos Díaz.

El doctor Ramón Martínez Henríquez, director provincial de Salud, dijo que los refugiados recibieron vacunas en contra de diversas enfermedades para evitar cualquier brote epidémico.

LF irá hoy

La visita suspendida ayer por el presidente Leonel Fernández a la zona afectada por las lluvias en el Cibao se realizará hoy. La suspensión de la visita obedeció al estado de mal tiempo que persiste en el área y que imposibilitaría la visibilidad al helicóptero presidencial que sobrevolaría el lugar.

La visita del mandatario iniciará a las 9 de la mañana en el municipio de Tamboril, en Santiago, desde donde partirá a las zonas afectadas por los derrumbes e inundaciones, incluyendo el Bajo Yuna.

Daños en el Cibao

Miles de tareas sembradas de tomate, arroz, guineos, plátanos y frutos menores localizadas en este municipio, así como en Castañuelas, Palo Verde y Montecristi, permanecían ayer bajo agua, como consecuencia de la crecida del río Yaque del Norte por las prolongadas lluvias de más de nueve días en el Cibao Central.

Desplazados suman 15 mil

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de ayer que los desplazados por los efectos de las fuerte lluvias suman hasta el momento 15,055 personas, en su mayoría refugiadas en casas de familiares.

El número de viviendas afectadas asciende a 3 mil 11, mientras que unas 64 comunidades se encuentran aisladas.

Graves daños en agricultura

El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, reveló que unas 200 mil tareas, sembradas de diferentes cultivos, fueron afectadas por las inundaciones en todo país. Indicó que las zonas más impactadas por las riadas son el Nordeste, principalmente el Bajo Yuna, donde las aguas sepultaron 88 mil 900 tareas, la mayoría sembradas de arroz. Señaló que en la región Este las precipitaciones afectaron 34 mil 600 tareas sembradas de habichuelas y guandules, y en la zona Norte las plantaciones anegadas hasta ayer fueron 13 mil 401, cultivadas de yuca, plátano, habichuelas, guineo y arroz.

En las regiones Norcentral (La Vega) se reportaron daños en 5 mil 281 tareas, cultivadas de yuca, plátano y guineo, y en la región Central (Baní) unas 2 mil 20 tareas, cultivadas de habichuelas y tomate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s