LF visitará zonas afectadas por lluvias

Derrumbes de tierra sepultaron ayer decenas de casas en la comunidad Carlos Díaz, de Tamboril

Los derrumbes en Carlos Díaz también sepultaron el plantel del liceo y una iglesia. JOSé MANUEl Rodríguez
readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández iniciará hoy un recorrido por el municipio de Tamboril, en Santiago, y otras zonas afectadas por las fuertes y constantes lluvias de los últimos días, que han provocado cinco muertes, derrumbes y grandes pérdidas a la agricultura.

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia informó anoche que el mandatario se trasladará a la 1 de la tarde a Tamboril, en compañía de varios funcionarios, para evaluar los daños ocasionados por los aguaceros en la región del Cibao.

Casas bajo tierra

Deslizamientos de tierra que desde hace varios días se producen en la sección Carlos Díaz, de Tamboril, sepultaron ayer en la madrugada a decenas de viviendas, incluyendo el plantel de un liceo y una iglesia, sin que se registraran heridos.

Miles de desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó ayer que 13,800 personas han sido desplazadas a causa de las intensas lluvias, mientras 2,760 casas han sido afectadas, 71 de ellas destruidas en su totalidad.

Siete provincias en alerta roja; lluvias disminuirían esta tarde

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta roja las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago, Duarte, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat. En alerta amarilla están San P. Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez. Dajabón está bajo alerta verde. En tanto, Meteorología pronosticó que las lluvias disminuirán a partir de la tarde de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s