miguel tejada se declara culpable de perjurio


WASHINGTON.- El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada fue acusado ayer martes de mentirle al Congreso sobre consumo de esteroides y se indicó que hoy miércoles comparecerá ante un tribunal para declararse culpable.

Los cargos contra Tejada, quien actualmente juega con los Astros de Houston, fueron presentados ayer martes ante un tribunal federal en Washington.

El auto de acusación indica que se llegó a un acuerdo por el cual Tejada se declarará culpable. Se trató de contactar al abogado de Tejada, Mark Tuohey, pero no hubo respuesta inmediata.

El jugador más valioso de la Liga Americana en el 2002 encara una sentencia de hasta un año en la cárcel si es hallado culpable de mentirle al Congreso. Según las guías de sentencias federales, probablemente recibiría un castigo menos severo.

La acusación se produjo en un documento legal llamado una “información criminal”, que sólo puede ser radicado con el consentimiento del acusado y usualmente signifi ca que existe un acuerdo.

Hay un audiencia programada para el miércoles en Washington, y Tejada y su abogado tendrán una rueda de prensa más tarde el mismo día en Houston.

La acusación contra el jugador de los Astros de Houston se produjo un día después que Alex Rodríguez reconoció que en el pasado consumió sustancias para mejorar el rendimiento.

leer mas aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s