Sí, soy culpable”, respondió Tejada


WASHINGTON.- El dominicano Miguel Tejada se declaró culpable ayer miércoles por mentirle al Congreso en una pesquisa sobre el uso de drogas en el béisbol profesional de Estados Unidos y reconoció haber adquirido lo que creyó era la hormona de crecimiento humano. Ante un magistrado federal, el estelar torpedero de los Astros de Houston reconoció que le mintió a los investigadores de un comité del Congreso cuando le preguntaron sobre el consumo de esteroides entre los jugadores de las Grandes Ligas.

Tejada también admitió que compró drogas durante el tiempo que jugó con los Atléticos de Oakland.

Sin embargo, señaló que se deshizo de una sustancia sin haberla consumido. Los fiscales señalaron que no tenían pruebas para contradecir su aseveración.

Cuando le preguntaron si se declaraba culpable, el jugador de 34 años le respondió al juez: “Sí”. En ese momento, uno de sus abogados le dio una palmada en el hombro.

El delito menor por tergiversar su declaración al Congreso podría acarrear una sentencia de hasta un año en la cárcel. Pero las disposiciones federales establecen una sentencia menos severa.

Tejada prestó atención a la audiencia con auriculares a modo de escuchar la traducción simultánea en español.

El magistrado Alan Kay dijo que sentenciará a Tejada el 26 de marzo, durante la pretemporada de Grandes Ligas. Los Astros no tienen programado un partido ese día.

Las condiciones del acuerdo fueron expuestas en una carta con fecha del 5 de febrero enviada a los abogados de Tejada, y el jugador tenía hasta el 23 de febrero para responder.

leer mas aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s