El nuevo Messenger


Una nueva versión de Windows Live Messenger está disponible para su descarga desde este jueves, tal cual informara Microsoft a través de un correo a sus usuarios.

La clave del Windows Live Messenger 2009 parece ser la integración con redes sociales, la personalización al extremo y la facilidad de uso.

En un extenso documento, Microsoft informó que el nuevo Messenger posee una pestaña de “Novedades”, donde los usuarios pueden ver fotos y actualizaciones de estado de sus contactos en las redes sociales. El usuario puede elegir qué novedades compartirá con sus contactos.

El servicio permite además importar amigos de otras redes sociales.

Asimismo, el Windows Live Messenger 2009 permite compartir álbumes de fotos durante una conversación. Las carpetas que el usuario decida compartir con algún contacto se almacenarán desde ahora en Skydrive, el disco rígido virtual de Microsoft.

El nuevo servicio permite además crear grupos de contactos y abrir una ventana de conversación colectiva, es decir, sin necesidad de agregar los contactos uno a uno a una charla, como sucede con la vieja versión del Messenger.

Ventanas y sonidos
En cuanto a personalización del mensajero, encontramos que desde ahora se pueden utilizar videos como imágenes para mostrar. Incluso, con una webcam, el usuario puede convertirse en emoticón y utilizarlo durante una charla.

Las ventanas pueden ser customizadas por el usuario con las decoraciones que brinda el Windows Live Messenger o bien por las creadas por él mismo.

Aparecen los colores para demostrar el estado del usuario: verde para disponible, naranja para ausente, rojo para ocupado y blanco para no conectado.

En Windows Live Messenger 2009 se puede adjudicar un sonido diferente a cada contacto, tal como en el celular, para ver cuando se conectan o envían un mensaje.

Practicidad
El nuevo servicio permite al usuario organizar los contactos más frecuentes en una carpeta.

Otra característica de sociabilidad tiene que ver con la posibilidad de encontrar contactos con iguales intereses que el usuario. Asimismo, al recibir una invitación para conectarse, se puede revisar el perfil de esa persona.

Por otro lado, se informó que se podrán iniciar sesiones múltiples, como en una computadora y el celular al mismo tiempo.

Windows Live Messenger 2009 posee un nuevo diseño de las ventanas de alerta. Cuando se conecta un amigo, se recibe un mensaje o un correo, aparecen nuevas ventanas de alerta con los contornos redondeados y transparentes para una mejor lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s