Dominicana presenta su roster oficial



SANTO DOMINGO.- Luego de una intensa agonía que duró más de dos semanas, República Dominicana pudo presentar finalmente el roster para el clásico mundial de beisbol. Entre los 28 integrantes figuran cuatro sin contrato de grandes ligas, Pedro Martínez, Juan Carlos Cruz, Odalis Pérez y Moisés Alou, y otros dos no figuran en ningún club de liga mayor, Julio Mañón y el receptor Alberto Castillo.

Dominicana perdió una gran cantidad de jugadores estelares, entre ellos Albert Pujols y pitchers de cartel, fruto de decisiones personales de los jugadores, lesiones, o simplemente problemas con el seguro, como el caso de Pujols. Felipe Alou, el manager, trabajó junto al gerente Stanley Javier en la conformación de la nómina.

David, Alex y Hanley lideran roster del equipo dominicano
Los rosters definitivos de los 16 países participantes en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 fueron dados a conocer anoche. A pesar de algunos inconvenientes administrativos, la selección venezolana cuenta con nombres del peso de Francisco Rodríguez, Félix Hernández y Carlos Zambrano en el montículo, además de Magglio Ordóñez, Bobby Abreu y Miguel Cabrera, entre muchos otros.
La República Dominicana, aún con todas las bajas de días recientes, contará con estelares de la talla de David Ortiz, Alex Rodríguez y Hanley Ramírez, además de Edinson Vólquez, Johnny Cueto y el veterano Pedro Martínez en la lomita.

Estados Unidos no se queda atrás, con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Dustin Pedroia, además de Derek Jeter y el derecho Jake Peavy.

Y no se puede olvidar del campeón defensor, Japón, que vuelve con Ichiro Suzuki y el derecho Daisuke Matsuzaka, Jugador Más Valioso de la primera edición del evento en el 2006.

Bay y Morneau
Hasta Canadá cuenta con par de cañones, Jason Bay y Justin Morneau. En la Isla del Encanto, Puerto Rico regresa con el dúo dinámico de los Carlos, Beltrán y Delgado.

“No existe ninguna experiencia en el béisbol, en Grandes Ligas, que representar tu país”, dijo Beltrán, quien jugó con la selección boricua en 2006. “La pasamos bien (la última vez), y pretendemos igualar o superar los resultados para una mejor experiencia.”

Cada país podía seleccionar hasta 28 jugadores, es decir que había un máximo de 448 participantes en el torneo, el único en que jugadores pertenecientes a rosters de 25 de Grandes Ligas tienen el visto bueno de Major League Baseball para participar.

Esta segunda edición del Clásico, que disfrutó de mucho éxito en su torneo inaugural en el 2006, tiene nuevas sedes en algunos casos, incluyendo la final en el Dodger Stadium. Empieza el 5 de marzo y termina en Los Angeles el 23 de marzo.

La primera ronda será del 5 al 8 en el Tokyo Dome de Japón, del 7 al 11 tanto en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico como en el Rogers Centre de Toronto, Canadá, además del 8 al 12 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La segunda ronda
La segunda ronda será en el PETCO Park de San Diego y el Dolphin Stadium de Miami, del 14 al 19.

Y el Dodger Stadium será escenario de las semifinales y la final, del 21 al 23. En 2006 en el PETCO Park, Japón derrotó a Cuba para coronarse campeón del primer Clásico Mundial.

Son los mismos 16 países que en la primera edición, aunque se está contemplando expandir a 24 para realizar rondas eliminatorias para llegar a los 16 en el 2013, cuando se volverá a jugar el Clásico. Después de eso se espera que el evento se realice cada cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s