Al menos cincos personas heridas durante protestas en Santiago


SANTIAGO.- Al menos cinco personas, entre ellas un cabo de la Policía Nacional resultaron heridas y otras doce fueron detenidas esta mañana durante el segundo día de huelga del transporte público convocada en diferentes rutas de la zona sur de esta provincia.

El cabo Edwin Manuel Rojas fue herido en la cabeza tras recibir una pedrada durante enfrentamientos ocurridos en la comunidad de Palo Amarillo.

Otros lesionados son la señora Agripina Medina, Manuel Rojas, y Gilberto Jiménez quienes sufrieron heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo.

Los gremios choferiles y moradores reclaman la reparación de la carretera Matanzas-Laguna Prieta, la cual lleva más de 5 años deteriorada.

Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados obstruyeron la vía con piedras, troncos de árboles y otros obstáculos para impedir el paso de vehículos.

Durante la protesta varios dirigentes choferiles y otros manifestantes fueron detenidos por agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

Las comunidades afectadas por el paro son Matanzas, Palo Amarillo, La Jagua, Los Ciruelos, Baitoa, Laguna Prieta, Guayabal y otros puntos de la parte sur de Santiago, donde parte del comercio cerró sus puertas.

La huelga afecta cientos de personas que no pudieron llegar a sus trabajos por falta de transporte, obligando a los trabajadores a regresar a sus casas.

La carretera Santiago-Matanzas, de Laguna Prieta fue reconstruida en el período 1996-2000, sin embargo la falta de mantenimiento ha provocado su rápido deterioro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s