Alex llega al campo de entrenamiento para jugar por la RD

Para la historia. El conjunto dominicano, dirigido por Felipe Rojas Alou, se juntó por primera vez ayer de manera oficial, en Jupiter, Florida. Dominicana debutará el día 7 ante el equipo de Holanda.

Por parte de la oficina del comisionado, Bud Selig, se personaron a la reunión Dan Mullin, vicepresidente de investigaciones de las mayores; Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas para relaciones laborales, y Dan Halem, abogado de las mayores para asuntos de trabajo.

Los preparativos para la disputa de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol siguen su curso, y el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue ayer lunes el centro de atención con su llegada a la concentración de la expedición de República Dominicana. Rodríguez, que está envuelto en el escándalo del consumo de substancias prohibidas, llegó después que el domingo, tuviese que responder durante más de dos horas a las preguntas que le hicieron los directivos de las Grandes Ligas sobre como fue el proceso de dopaje que admitió había tenido desde el 2001 al 2003.

El pelotero, que tiene la doble nacionalidad, ya que el primer Clásico lo jugo con la novena de Estados Unidos, trata de centrarse en el apartado deportivo para dejar atrás la mancha del consumo de esteroides cuando jugaba con los Vigilantes de Texas.

A pesar de la llegada de Rodríguez, las ausencias de las figuras importantes del béisbol profesional de las Grandes Ligas, ha convertido al Clásico Mundial en una competición sin ningún tipo de interés para los fanáticos en Estados Unidos, el equipo que parte entre los favoritos a conseguir el título.

Rodríguez llegó al campo de entrenamiento de la novena dominicana para una sesión de entrenamientos y mantener su puesta a punto de cara no sólo al Clásico sino también a la nueva temporada que comenzará el próximo mes de abril.

El equipo dominicano está preparándose en el complejo de entrenamientos de los Cardenales de San Luis, pero sin que impidieran el trabajo de los profesionales del equipo de la Liga Nacional.

Mientras los Cardenales realizaban su calentamiento en el terreno, el piloto del equipo de San Luis, el legendario Tony La Russa, declaró que disfrutaba de la llegada de las estrellas dominicanas.

“Yo soy fanático del béisbol”, destacó La Russa. “Pedro Martínez está en nuestras instalaciones y eso es una noticia excelente y que no siempre sucede”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s