Pide comprar medicinas en entidades reconocidas


La Asociación de Representantes y Agentes de Productos Farmacéuticos llamó a la población a adquirir medicamentos en entidades legalmente autorizadas y establecidas, relatando que los márgenes de comercialización de las medicinas están debidamente regulados y definidos.

José Manuel Mallén, presidente de la entidad, aseguró que los altos costos de algunos medicamentos se deben muchas veces a las grandes inversiones que se realizan en las investigaciones.

“Las grandes farmacéuticas invierten por encima del 35 por ciento de su facturación en descubrir, en la búsqueda de medicamentos nuevos que cada vez han sido menos, lamentablemente, cada vez hay menos descubrimientos de moléculas nueva, no como en el pasado”, indicó.

Resaltó que el costo de investigación es muy elevado, así como las restricciones existentes en el aspecto regulatorio, lo que muchas veces hacen las cosas más difícil, “luego hay muchas expresiones en cuanto a los descubrimiento a ciertos tipos de enfermedades, pues necesariamente llevan la más accesible a la población que en muchos casos no cubre esos costos de inversión que se ha hecho”.

Entrevistado en el programa “El Día, Mallén señaló que entre los medicamentos falsificados se encuentran los de hipertensión, antibióticos, analgésicos, revelando que algunos casos estos últimos lo que contienen es almidón.

Asimismo, reveló que el problema de las medicinas ilegales no solo abarca el aspecto de los medicamentos falsificados, sino todo lo relacionado con medicamentos retiquetados y con expiración caducada.

José Manuel Mallén dijo que este flagelo data de muchos años, el cual según afirmó, viene alimentado por el gran volumen de negocios desarrollado en esa área.

Explicó que desde hace más de 7 años esa entidad trabaja de manera conjunta con la procuraduría general de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional a los fines de frenar este flagelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s