Dominicana imponente ante Marlins de Florida


JUPITER, Florida.- La República Dominicana afiló sus garras para el Clásico Mundial de Béisbol al sacudir 19 hits para aplastar el martes 10-1 a los Marlins en un partido de fogueo.
Alex Rodríguez se puso por primera vez el uniforme de la selección dominicana, José Reyes se exhibió con su velocidad en las bases y el pitcheo lució en buena forma para una actuación alentadora del equipo dirigido por Felipe Alou.

Fue el primero de una tanda de tres partidos de exhibición del conjunto dominicano, cuyo estreno en la segunda edición del Clásico será el sábado contra Holanda en San Juan.

“La inspiración de los muchachos es tremenda”, destacó el piloto Alou. “Me comentaron que la sensación es la misma del Clásico pasado”.

Todo le salió a pedir de boca para los dominicanos.

Hanley Ramírez, como bateador designado, empalmó un par de sencillos y añadió un elevado de sacrifico. El torpedero Reyes se fue de 5-2, con un triple, sencillo, una base robada y dos carreras anotadas.

Abajo 1-0, Dominicana liquidó el partido con un racimo de seis carreras en la alta del quinto episodio, en la que Rodríguez disparó un doble y anotó tras un sencillo del emergente David Ortiz. Diez bateadores fueron al plato en esa entrada, incluyendo además un triple de dos carreras del catcher Miguel Olivo.

En una muestra de la versatilidad del equipo, el jardinero José Bautista se desempeñó en la primera base y bateó de 6-4 con dos remolcadas. Alou no pudo utilizar de entrada a Ortiz y Willy Aybar en la inicial debido a cuestiones “administrativas”.

Ortiz no fue titular porque su póliza de seguro llegó poco antes de la hora de arranque del juego, pero el toletero de los Medias Rojas de Boston terminó jugando en la inicial.

La ausencia de Aybar se debió a que debió someterse al requisito de una prueba de resonancia magnética a raíz de un tirón en la pantorrilla derecha cuando inició la pretemporada con los Rays de Tampa Bay.

Los reflectores se posaron en la antesala, donde Rodríguez jugó por primera vez con la selección. La atención sobre el astro de los Yanquis de Nueva York es doblemente especial por todo el revuelo que ha causado su admisión de que consumió esteroides cuando entre 2001-03 militó con los Rangers de Texas.

Para Rodríguez, el Clásico es como un bálsamo ante las recientes vicisitudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s