Celular Maco


Por José Rafael Sosa
La Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) iniciaron hoy una batida para hacer frente a la venta libre de celulares llamados “macos” activados y que se consiguen por 200 pesos en cualquier esquina.
Indotel advierte que la venta de los celulares “macos “son usados por el narco y personas inescrupulosas que propician actos delincuenciales”.
El presidente de Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien manifestó que personas inescrupulosas usan estos móviles activados ilegalmente, “con la finalidad de rehuir a la vigilancia de las autoridades y cometer sus fechorías sin dejar rastros”.
Vargas se refirió a denuncias en el sentido de que dealer, sub-dealerpersonas y empresas se dedican a activar celulares que venden en cualquier esquina con cien minutos gratis y por el módico precio de 200 pesos.
Señaló que hace tres semanas se realizó un encuentro de organismos de seguridad del Estado con Indotel, la Procuraduría y la Policía Nacional “y allí se determinó comunicar y advertir a las empresas telefónicas de la activación de estos celulares y del castigo que prevé la ley para las instituciones y personas que propicien, estimulen y vendan este tipo de celulares”.
Indicó que ha observado que el uso alegre de estos celulares a través de vendedores ambulantes que ofrecen teléfonos móviles activados con cien minutos gratis a un precio de 200 pesos, “es un mecanismo eficaz para los delincuentes que evaden el seguimiento de las autoridades”.

remolacha.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s